Las principales dificultades de los españoles a la hora de aprender inglés

Aprender inglés, más difícil para los hispanohablantesSegún un estudio realizado recientemente por English Proficiency Index sobre estudiantes españoles que han finalizado sus estudios de Secundaria, estos son los que peor nivel de inglés tienen de toda la Unión Europea.

La principales razones según algunos docentes de Filología de las principales universidades de nuestro país, son las siguientes:

El idioma inglés, más complicado para un hispanohablante

Si en vez de ser el inglés la lengua internacional por excelencia, lo fuera el italiano, estos estudios tendrían una clara ventaja a nuestro favor. Los alemanes y escandinavos tienen menos dificultades para aprender inglés que nosotros, ya que sus lenguas comparten muchas similitudes etimológicas con este idioma.

El inglés tiene siete vocales más que el castellano, lo que hace más complicado el aprendizaje y pronunciación en inglés a los hispanohablantes.

Pocos contenidos de ocio en inglés

Desde los comienzos del cine en España, todas las películas extranjeras han sido dobladas al español, perdiendo de esta forma el contacto con su idioma original. Escucharlo continuamente en películas, anuncios y programas de televisión facilita mucho su comprensión en el tiempo.

Nuestro sistema educativo

La enseñanza en en el idioma inglés tiene apenas cuarenta años de vida en nuestro país. Hasta entonces, el francés era el idioma impartido mayoritariamente en las escuelas. El cambio de una lengua a otra fue considerable pues las gramáticas francesa y española son bastante similares, así que el aprendizaje de este idioma resultaba más sencillo.

Además, cuando la enseñanza de inglés comenzó a implantarse en las escuelas españolas, ni los métodos ni los profesores eran los adecuados en un primer momento.

No tenemos buenos referentes

Los españoles no tenemos grandes exponentes como referencia. Hemos visto y, desgraciadamente, aún vemos a través de los medios de comunicación, cómo deportistas, políticos, artistas o empresarios importantes no dominan el idioma.

Esto puede desmotivar y confundir a los más jóvenes, creyendo (erróneamente) que aprender inglés no es tan necesario para alcanzar el éxito profesional.

COPYRIGHT
El contenido de este sitio está protegido por copyright y es propiedad de Swift English Online. Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir o almacenar, sin permiso previo, la información contenida en el sitio web.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario