Consejos para aprender inglés leyendo

Aprender inglés leyendo: guía para aprovechar al máximo la lectura

Es siempre una de las recomendaciones más habituales: aprender inglés leyendo libros en este idioma. Ya se trate de lecturas graduadas o de libros en su versión original, dependiendo del nivel de inglés que tengas, te damos unas recomendaciones para aprovechar al máximo la lectura en inglés:

1.- Elige un libro adecuado para tu nivel

Si estás comenzando en el aprendizaje del inglés, lo mejor es que te decantes por un libro adaptado a tu nivel, es decir, lo que comúnmente se denominan “lecturas graduadas”. Lo más habitual son los clásicos o libros muy conocidos que se presentan en versiones reducidas y con vocabulario adaptado al nivel de inglés correspondiente.

Por el contrario, si ya cuentas con un nivel de inglés considerable, es mejor que te atrevas directamente con un libro en su versión original, sin reducciones de texto o adaptaciones de vocabulario. Esto no implica, sin embargo, que puedas ponerte a leer cualquier libro.

Para empezar, busca algún libro de lectura ligera y cuya temática te sea familiar, así será más fácil para ti asimilar su vocabulario y poder leer de forma continuada, sin constantes interrupciones. Deja los manuales técnicos o los libros de argumentación complicada para cuando tengas un nivel C1 o cercano al C2.

2.- Selecciona un tema que te motive

Al igual que cuando lees en tu propio idioma, hay temáticas o géneros literarios más afines a cada uno de nosotros. Ten esto en cuenta también cuando elijas un libro para leer en inglés. Siempre te será más fácil dedicarle un ratito al día si la historia te engancha y el tema te gusta.

Incluso puede ser buena idea releer algunos de tus libros favoritos para dar tus primeros pasos en la lectura en inglés. De esta forma, como ya conoces la trama y los personajes, podrás centrarte en el vocabulario y en la gramática para que realmente puedas aprender inglés leyendo. Tiempo habrá después para descubrir nuevos libros en la lengua de Shakespeare.

3.- Ten a mano lápiz y papel

O un aparato electrónico en el que tomar nota del vocabulario o las expresiones que no comprendas o consideres interesantes para aprender. De esta forma, maximizarás al máximo el aprendizaje de inglés, ya que no tendrás que interrumpir continuamente la lectura, solo en aquellas ocasiones en que no puedas comprender el argumento por su contexto.

De esta forma, la lectura se hará más llevadera, puesto que no tendrás que parar de leer cada dos por tres y, al mismo tiempo, tendrás una lista completa de nuevo vocabulario y expresiones en inglés que incorporar a tu día a día.

4.- Sé constante

Dedícale un ratito al día o márcate un calendario fijo para la lectura en inglés. De esta forma, crearás una rutina y te será más fácil cumplir tus metas de aprendizaje. Si dejas la organización al azar, será más fácil que acabes encontrando mil y una excusas para posponer tus sesiones de lectura.

 

¿Preparado? Ponte manos a la obra y, después, cuéntanos si nuestras recomendaciones te han ayudado a aprender inglés leyendo.

COPYRIGHT
El contenido de este sitio está protegido por copyright y es propiedad de Swift English Online. Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir o almacenar, sin permiso previo, la información contenida en el sitio web.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario