Algunos factores que influyen a la hora de aprender inglés

Factores influyentes para aprender inglésAprender inglés es algo que la sociedad ya da por hecho como algo fundamental, no solo para el ámbito laboral, sino para la vida en general. Son múltiples ventajas las que aporta, desde mejorar tu propia seguridad, hasta poder viajar sin trabas o disfrutar del mejor cine en versión original.

Sin embargo, no es igual de sencillo para todos, por eso vamos a mostraros algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de iniciar o mejorar los estudios de inglés.

-          Lo primero de todo es conocer el nivel de inglés que tiene la persona interesada, ya que no es lo mismo haber aprendido desde niño que siendo ya un adulto, al igual que no es lo mismo para alguien con los estudios básicos como para alguien que haya cursado estudios avanzados.

-          El tiempo disponible para el estudio también es algo a tener en cuenta, ya que influirá en el tiempo natural en el que se llegue al nivel deseado. Además, en este aspecto, los estudiantes tienen más facilidad para aprender que aquellas personas que ya no tengan el hábito de estudio continuo.

-          Ser capaz de diferenciar sonidos ayuda a comprender más rápidamente otro idioma, facilitando la parte oral y de comprensión, parte obligatoria de cara a los exámenes oficiales para obtener el First Certificate, entre otros títulos.

-          Despojarse de la vergüenza. Uno de los mayores problemas de los españoles a la hora de hablar inglés es la vergüenza, algo que hace que lo usemos poco, tal como refleja el Estudio Europeo de Competencia Lingüística. Por lo tanto, si una persona está acostumbrada a expresarse en público, es posible que tenga mayor facilidad para expresarse en inglés. También sirve de ayuda para este problema el participar en conversaciones en inglés, rodeándote de personas que lo hablen o en reuniones de gente que busque el mismo objetivo.

Solucionar parte de estos problemas te ayudará, sin embargo, como pasa con todo, la fuerza de voluntad y el esfuerzo que pongas será fundamental para lograr tus objetivos.

COPYRIGHT
El contenido de este sitio está protegido por copyright y es propiedad de Swift English Online. Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir o almacenar, sin permiso previo, la información contenida en el sitio web.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario