Inglés británico: películas que te ayudarán a mejorarlo

Películas en inglés británicoEl inglés británico es el más enseñado en las escuelas y academias de inglés. Sin embargo, buena parte del cine en inglés que llega a nuestras pantallas utiliza la variedad del inglés americano.

Las diferencias de vocabulario y, especialmente, de acento pueden dificultarnos el seguimiento de las películas en inglés y su utilización para mejorar este idioma. Por eso, hoy queremos recomendaros algunos films para perfeccionar vuestro inglés británico.

Una buena idea para entenderlas y aprovecharlas al máximo es verlas con subtítulos en inglés, de forma que puedas tomar nota (y buscar en el diccionario) cualquier palabra o expresión que desconozcas.

Harry Potter

Empecemos por el principio. Si aún estás empezando a desenvolverte en el inglés, las ocho películas que componen la saga de Harry Potter pueden ser un buen punto de partida para ti. Ligeras, fáciles de seguir y con un vocabulario bastante asequible, salvo en el caso de algunos términos específicos de la saga que, en cualquier caso, reconocerás fácilmente si eres fan.

Cuatro bodas y un funeral

Uno de los clásicos en el cine británico. Esta comedia, que cuenta la historia de un grupo de amigos, solteros y sin compromiso, en torno a varios eventos sociales, es una buena oportunidad para perfeccionar tu inglés británico mientras pasas un rato divertido, a poder ser en buena compañía.

Breve encuentro

Ésta es nuestra sugerencia para los amantes de las películas antiguas. Filmada en 1945, en blanco y negro, esta película narra un encuentro fortuito entre un hombre y una mujer, ambos casados, en una estación de tren, que dará lugar a un amor intenso y prohibido.

Hamlet

Si lo tuyo son los clásicos, no puedes dejar de ver esta cinta de Kenneth Brannagh, uno de los directores que más ha adaptado al gran Shakespeare. Eso sí, ten en cuenta que la versión es tan fidedigna que utiliza el texto del escritor inglés letra por letra y coma tras coma. Además, existen dos versiones, una reducida (130 minutos) y otra extendida (242 minutos).

This is England

Si te gustan las películas más complejas, que traten temas sociales, ésta es tu mejor opción cinematográfica para mejorar tu inglés británico. Un niño cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas es adoptado por un grupo de skinheads.

El discurso del Rey

Una película para angloparlantes de alto nivel, podríamos situarla en torno a un nivel C1 ya que se basa precisamente en el uso del idioma inglés. El film trata la ascensión al trono de Jorge VI y la superación, por parte de éste, de sus problemas de tartamudez.

La lista podría continuar y continuar. Por si te has quedado con ganas de más, puedes ver toda una lista de películas en inglés británico aquí.

COPYRIGHT
El contenido de este sitio está protegido por copyright y es propiedad de Swift English Online. Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir o almacenar, sin permiso previo, la información contenida en el sitio web.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario