5 razones que te convencerán para aprender inglés

razones para aprender inglés

Hemos hablado ya de la importancia que tiene saber hablar inglés perfectamente, sobre todo para negocios o incluso para poder obtener tu título universitario. Sin embargo, hay muchas más ventajas que, aunque no son tan sonadas, te aportarán más beneficios y gran satisfacción personal. Estas razones te convencerán, si no lo estás ya, para que te prepares los exámenes oficiales de inglés y, por qué no, obtener el First Certificate o algún otro título.

1.       Aumenta tu capacidad cognitiva

Aprender un segundo idioma, sobre todo en los niños, tiene propiedades beneficiosas para el desarrollo mental, aportando una mayor elasticidad y habilidad cognitiva.

2.       Permite viajar sin problemas

Viajar al extranjero no supondrá ningún problema si conoces el inglés, el idioma universal, permitiendo desenvolverte y solventar problemas cotidianos que sin tener conocimientos del idioma sería muy difícil solucionar.

3.       Disfrutarás más del cine y la música

Una buena película siempre se disfruta, sin embargo, en versión original apreciarás matices que no eras capaz de ver en la versión doblada. Por fin podrás opinar con criterio qué actor merece el Oscar.

Lo mismo sucede con la música. Poder entender el significado de esa canción que tanto te gusta no tiene precio. Además, así podrás cantarla lo mejor posible, depende de las dotes musicales de cada uno.

4.       Mejorarás tu rendimiento

¿Cuántos programas informáticos usan comandos en inglés? La gran mayoría. Por eso, conocer el vocabulario de inglés adecuado te permitirá manejar mejor o con más agilidad aquellos programas que necesitas en tu profesión.

5.       Incrementarás tus posibilidades de encontrar trabajo

Si buscas trabajo debes saber que, según el  último estudio de Adecco e Infoempleo, tendrás casi un 30% más de posibilidades de encontrarlo, siendo demandado en el 86% de las ofertas de empleo.

En definitiva, saber inglés no sólo sirve para obtener un título, sino que te servirá para mejorar pequeños detalles de tu vida, te hará más feliz.

COPYRIGHT
El contenido de este sitio está protegido por copyright y es propiedad de Swift English Online. Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir o almacenar, sin permiso previo, la información contenida en el sitio web.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario