Equivalencias examenes de inglés oficiales

En Swift English Online puedes preparar los exámenes de inglés reconocidos dentro del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Con profesores nativos y expertos en la preparación de exámenes oficiales, te podemos aconsejar y orientar acerca del examen que más te convenga.

Examen inglés ESOL

La Universidad de Cambridge realiza los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) que evalúan el conocimiento del inglés de individuos no nativos. Entre éstos se encuentran (por orden de relevancia, de menor a mayor):

  • KET (Key English Test): Nivel básico. Representa el primer objetivo para los principiantes.
  • PET (Preliminary English Test): Nivel intermedio
  • FCE (First Certificate in English): Nivel pre-avanzado, conocido popularmente como First. El nivel de First Certificate equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Su aprobación prueba la capacidad de hablar el idioma inglés socialmente de manera eficiente.
  • CAE (Certificate in Advanced English): Nivel avanzado (C1), conocido popularmente como Advanced. Al título CAE se le tiene una gran consideración en todo el mundo, especialmente en el caso de estudiantes cuya lengua materna no es el inglés que quieren ingresar en universidades británicas o americanas.
    También resulta habitual que se exija ser poseedor del certificado como requisito para optar a puestos de trabajo que precisan un nivel avanzado de inglés
  • CPE (Certificate of Proficiency in English): Nivel profesional, cercano al de un nativo, conocido popularmente como Proficiency. Es el nivel más alto que ofrecen los exámenes ESOL de Cambridge, y equivale al nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
    Implica la capacidad del candidato de expresarse en inglés en casi cualquier contexto, y supone un nivel de inglés equivalente al de un nativo.
    Una sólida herramienta para estudios de postgrado y una proyección profesional al más alto nivel.

Una buena alternativa, donde puedes trabajar desde tu casa, en tu tiempo, y con la ayuda y los consejos expertos de tu profesor por video conferencia es hacer una preparación completa en nuestra plataforma e-learning inglés online, perfecta para preparar los exámenes orales y practicar tu pronunciación con profesores nativos.

Examen inglés IELTS

International English Language Testing System (IELTS) es una prueba de inglés de alta calidad que se pide para la admisión en las instituciones universitarias y de enseñanza superiores en el ámbito internacional. Las convocatorias del IELTS se realizan una vez al mes a través del British Council y el resultado se obtiene al cabo de 13 días por lo que es un examen flexible que se puede obtener con bastante rapidez.

IELTS está reconocido por la gran mayoría de las universidades de todo el mundo y además, cada vez más compañías utilizan IELTS como herramienta de selección de personal. Al igual que el TOEFL, el examen del IELTS caduca a los dos años. El examen de IELTS puede prepararse combinando clases de inglés online SwiftEnglishOnline y siguiendo un libro recomendado por tu tutora online, donde puedes perfeccionar tu técnica en “Reading” y “Writing” con la ayuda y consejos de los profesores online, y en tus clases practicamos todo el contenido de la parte Oral del examen.

Al ser un examen cuyos resultados se obtienen rápidamente, IELTS ya es la primera prueba de lengua inglesa y ha crecido de forma exponencial durante los últimos años a casi millón y medio de candidatos por año. La prueba IELTS evalúa el nivel de inglés internacional (no preferencia por el inglés británico ni el americano). En los Estados Unidos, IELTS ha obtenido un aumento dramático en su reconocimiento como alternativa viable a la prueba TOEFL en más de 2000 universidades y colegios, incluidos todos los de la famosa Ivy League.

Examen inglés TOEFL

Test Of English as a Foreign Language (TOEFL) es un examen que mide fluidez y conocimientos en el idioma inglés. Basado en el inglés que se habla en los Estados Unidos, es desarrollado por la empresa ETS.

Las convocatorias del TOEFL se realizan varias veces al mes a través de internet mediante ETS.org y el resultado se obtiene al cabo de aproximadamente 15 dias. Los resultados se basan en una puntuación y cada puntuación corresponde a un nivel de idioma determinado. Los resultados del examen TOEFL son válidos durante 2 años.

Una buena forma de conseguir el nivel de TOEFL necesario en prapararlo con clases de inglés online. Los certificados proporcionados por este examen son reconocidos internacionalmente, en especial por las instituciones educativas, que son aquellas para las cuales está principalmente dirigido.

Tipos de TOEFL

  • Paper Based TOEFL (pBT). Este es el primer tipo de examen creado, y que se ejecuta en papel.
  • Computer Based TOEFL (cBT). Este es el segundo tipo creado. Como su nombre dice, se hace en una computadora con un CD.
  • Internet Based TOEFL (iBT). Es el tercero y más moderno de los tres. Consiste en un examen en línea, que se realiza, al igual que el anterior, por medio de una computadora.

Cada tipo de examen posee su propia escala de puntuación, existiendo tablas de conversión entre cada uno de ellos. Los puntajes requeridos varían bastante entre una universidad y otra.

Equivalencias examenes inglés oficiales

equivalencias examenes ingles

COPYRIGHT
El contenido de este sitio está protegido por copyright y es propiedad de Swift English Online. Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir o almacenar, sin permiso previo, la información contenida en el sitio web.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario