Aprender inglés online con videojuegos

Aprender inglés online también es posible a través de los videojuegos en líneaEncontrar recursos para aprender inglés online puede llegar a ser tan fácil como hacer lo que más te gusta. Para unos basta con leer artículos o libros de autores ingleses navegando por la Red. Otros lo hacen cantando. Los hay que se descargan todas las aplicaciones para ello. Y los aficionados a los videojuegos también tienen, a veces sin darse cuenta, una buena fuente de aprendizaje.

La cuestión es que el inglés es la única lengua que se utiliza en muchos videojuegos online, bien para poder seguir las indicaciones del juego, bien para comunicarse entre jugadores. Así, la mayoría de los jugadores asimilan expresiones y estructuras gramaticales del inglés con toda naturalidad.

De hecho, según un estudio realizado hace unos años en la Universidad de Helsinki, los videojuegos ayudan a mejorar el nivel de inglés. Tras analizar los hábitos lúdicos y los expedientes académicos de 500 jóvenes, se demostró que los estudiantes con mejor nivel de inglés eran aquellos que pasaban más horas jugando con videoconsolas o con el ordenador. La conclusión es que esos juegos se convirtieron en una forma de aprender inglés online para estos estudiantes.

No obstante, los efectos no son los mismos con todos los juegos. Los mejores videojuegos para aprender inglés online son los de rol y de aventuras. La principal razón es que tienen dinámicas más complejas y que se crea toda una comunidad internacional de jugadores que, para poder comunicarse, tienen que utilizar el inglés entre ellos. Un claro ejemplo es el videojuego de rol multijugador en línea “World of Warcraft”.

Además, aunque este tipo de juegos se asocien a un público joven, también hay iniciativas que piensan en los más pequeños y van más allá de las técnicas para aprender inglés online. Por ejemplo, tanto en Finlandia como en China se han planteado proyectos educativos con el juego Angry Birds para trabajar las clases de lengua, matemáticas o educación física.

 

 

 

 

 

COPYRIGHT
El contenido de este sitio está protegido por copyright y es propiedad de Swift English Online. Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir o almacenar, sin permiso previo, la información contenida en el sitio web.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario