Happy Saint Patrick’s Day!

Feliz Día de San PatricioO lo que es lo mismo, ¡Feliz Día de San Patricio! La de hoy, 17 de marzo, es una de las múltiples festividades que se relacionan con Reino Unido y que muchos conocemos gracias a las clases de inglés.

¿Pero sabemos quién fue San Patricio o qué se celebra este día? San Patricio (Saint Patrick) es el santo patrón de Irlanda y es reconocido por haber llevado el Cristianismo a dicho país.

En general, y aunque existen varias versiones, se dice que San Patricio nació en Gran Bretaña en torno al año 385 a.C. y que sus padres eran ciudadanos romanos. Siempre según estas versiones, también se cree que a los 14 años fue llevado a Irlanda donde pasó seis años como esclavo para regresar, años más tarde, ya en la treintena, para evangelizar a los celtas.

Además, ¿sabíais que también debemos a Saint Patrick que el trébol (Shamrock) sea la flor nacional de Irlanda? La razón es que San Patricio lo usaba para explicar la Santa Trinidad a los paganos.

En esta suma de historias y leyendas, también hay varias versiones sobre la muerte de San Patricio (o Saint Patrick). Unos dicen que murió en Saul, Downpatrick, Irlanda, el 17 de marzo de 460 a.C., es decir, tal día como hoy. Otros dicen que acabó sus días en Glastonbury, Inglaterra y allí fue enterrado, en la capilla de San Patricio (Chapel of Saint Patrick) en la Abadía de Glastonbury.

Sea como sea, hoy en día existen numerosos lugares de culto en torno a este santo, incluyendo catedrales en ciudades tan reconocidas como  Nueva York o Dublín. Y, por supuesto, un día en torno al santo, para celebrar su vida y sus obras, y todo lo que cada uno desee celebrar por el camino.

Fuente: St. Patrick’s Day

COPYRIGHT
El contenido de este sitio está protegido por copyright y es propiedad de Swift English Online. Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir o almacenar, sin permiso previo, la información contenida en el sitio web.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario