Cómo el referéndum de Escocia puede ayudarte a aprender inglés online y preparar exámenes oficiales

Aprender_inglesApenas quedan unos días para que los escoceses digan con su voto si están a favor o en contra de la independencia del Reino Unido. A priori, esta cuestión poco tiene que ver con la temática de este blog pero, en realidad, seguir la actualidad puede ayudarte a aprender inglés online de muchas más formas de las que imaginas.

La primera razón es que estamos en septiembre, se acercan nuevas fechas de exámenes oficiales de inglés y las noticias siempre tiene posibilidades de salir a colación tanto en las pruebas escritas como en las pruebas orales del PET, First Certificate, Advanced, Proficiency, IELTS, ILEC y TOEFL. Recuerda que, tanto en unas como en otras, se valora no sólo el grado de conocimiento de los temas sino también la madurez del estudiante a la hora de abordarlo.

Te recomendamos que estés atento a los medios de comunicación online para seguir el tema de primera mano y tomar nota de vocabulario específico. Una buena idea es seleccionar las páginas que más te interesen de un directorio de medios escoceses.

Seguir las noticias a través de radios o televisiones locales puede ser otra buena opción. Eso sí, recientemente hablábamos en este blog de hablar en inglés con diferentes acentos. Pues bien, el acento escocés tiene fama de estar entre los más difíciles de entender. Comprobarás que los escoceses pronuncian con fuerza la “r” y que la vocal “e” suele decirse acortada.

Sin embargo, si estás especialmente interesado en aprender inglés antes de irte a Escocia, puedes probar, por ejemplo, a escuchar la radio de la BBC de Escocia y tratar de percibir cada matiz según la procedencia de los locutores o entrevistados, pues tampoco es igual la forma de hablar en Edinburgh que en Glasgow.

Además, si quieres practicar, Internet te ofrece muchos recursos. Por ejemplo, en Youtube puedes seguir las indicaciones de un videotutorial para hablar inglés con acento escocés. Y siempre puedes perfeccionar la práctica a través de unas clases de inglés online por videoconferencia con un profesor nativo.

 

 

 

 

 

 

COPYRIGHT
El contenido de este sitio está protegido por copyright y es propiedad de Swift English Online. Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir o almacenar, sin permiso previo, la información contenida en el sitio web.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario