Convierte tu ordenador en un karaoke para aprender inglés online

Convertir un ordenador en un karaoke para aprender inglés online es fácil con algunas aplicaciones.

¿Problemas para saber si “everybody” lleva verbo en singular o en plural? ¿Incapaz de recordar la preposición de aquel phrasal verb? ¿Estás puesto en gramática pero te faltan expresiones más informales? Quizá no lo sepas pero entre los múltiples métodos para aprender inglés online, la música puede ser uno de los más entretenidos y sencillos. Sólo tienes que escuchar tus canciones favoritas en inglés y ponerte a cantar. Y ahora es más fácil que nunca gracias a las nuevas tecnologías.

La idea de aprender inglés cantando no es nueva. Y, si no, que se lo pregunten al profesor Juan Carrión, que desde los años sesenta utiliza los temas de Los Beatles para enseñar inglés a sus alumnos y que ha inspirado la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”. Su mayor problema era completar las transcripciones de las canciones y tal fue su esfuerzo que fue a ver a John Lennon a un rodaje en Almería para que le ayudase a completar los huecos que le faltaban, como en el extendido ejercicio “Fill in the gaps…”.

Mucho más fácil lo habría tenido este maestro si hubiera tenido a su alcance las nuevas tecnologías de las que disponemos hoy en día. Por ejemplo, con un ordenador, Internet y la aplicación de música en streaming Spotify. Y, aunque precisamente los discos originales de The Beatles no están disponibles en esta plataforma, sí que podría haber aprovechado las posibilidades que ofrece para escuchar música y, sobre todo, acceder a las letras.

Y es que es que con la aplicación TuneWiki es posible ver la letra de las canciones mientras suenan. Sólo hay que seleccionar la canción, darle al play y al lado aparecerá la letra de forma sincronizada. Así, puedes comenzar a cantar al unísono como si se tratara de un karaoke.

Otra buena opción es la que ofrecen páginas como Lyrics Training, que reta al usuario a completar la letra de una canción mientras se reproduce el videoclip. El número de palabras que faltan varía según el grado de dificultad que seleccione el usuario: principiante, intermedio, avanzado y experto. Esta herramienta te permite así acostumbrar el oído a la pronunciación inglesa y es muy práctica para ejercicios como el “Listening”.

Si localizas canciones que contengan lo que necesitas aprender, puedes escucharlas allá donde vayas y retener, sin apenas darte cuenta, aquello que se te resiste. Al fin y al cabo, la música puede llegar a ser la herramienta más entretenida y personalizada para aprender inglés online.

COPYRIGHT
El contenido de este sitio está protegido por copyright y es propiedad de Swift English Online. Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir o almacenar, sin permiso previo, la información contenida en el sitio web.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario