Aprender inglés no es suficiente para los ingleses… ¡Aprovéchalo!

Aprender inglés, primer paso para encontrar trabajoAunque no lo parezca, los ingleses también necesitan aprender otros idiomas. Y en todos los niveles. Algunos colectivos piden una mayor apuesta por la enseñanza de lenguas extranjeras en los ámbitos escolar y laboral. Esto puede suponer una buena oportunidad para los españoles. Unas lecciones de español a cambio de clases de conversación en inglés o trabajos tipo au pair pueden ser la llave de entrada al mercado de trabajo anglosajón. Eso sí, primero hay que aprender inglés.

El intercambio es una práctica habitual y muy efectiva que complementa el aprendizaje de un idioma. Los españoles tienen una gran ventaja ya que el castellano es el segundo idioma más hablado en todo el mundo. Lo hablan 406 millones de personas, detrás del chino mandarín (848 millones) y justo delante del inglés (335 millones). La posibilidad de comunicarse con buena parte de la población mundial es uno de sus principales alicientes.

De hecho, según una encuesta divulgada recientemente por la Confederación de la Industria Británica, el español es el tercer idioma más valorado por los empleadores británicos y cuyo interés más ha crecido. Además, el 65% de las empresas se refirió a la necesidad de empleados con conocimientos de idiomas extranjeros, especialmente aquellas interesadas en acciones de comercio exterior.

No obstante, dominar una lengua extranjera no es ni mucho menos suficiente ya que las empresas buscan trabajadores bilingües. De ahí la importancia de aprender inglés. Es necesario dominar la lengua antes de buscar trabajo y, para lograr un mayor éxito, es aconsejable especializarse con clases de inglés de negocios.

La página de BBC Mundo se hacía eco de este dilema de sólo hablar inglés de los ingleses, que se enfrentan ahora a cambios en el currículum académico para subsanar esta carencia. Así, desde este curso los alumnos de primaria de Inglaterra tendrán una lengua extranjera como asignatura obligatoria.

Las empresas demandan cada vez más trabajadores que conozcan otros idiomas y a ser posible que tengan el inglés como lengua materna. Para dar respuesta se está apostando por un  proceso de largo recorrido que comienza por la enseñanza de una segunda lengua desde edad temprana.

Y esta también puede ser una buena oportunidad para los españoles ya que el castellano es el idioma extranjero más popular en las escuelas tras desbancar al francés de este honor. Apoyar a los alumnos con clases de refuerzo o buscar trabajo como au pair son dos buenas alternativas para buscar trabajo. En este caso, aprender inglés también será beneficioso para buscar y conseguir el empleo.

 

 

 

 

 

 

 

COPYRIGHT
El contenido de este sitio está protegido por copyright y es propiedad de Swift English Online. Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir o almacenar, sin permiso previo, la información contenida en el sitio web.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario