Aprender inglés: poniendo el acento en el acento

En las academias se suele enseñar inglés estándar o RPUn español no habla igual que un argentino, al igual que un inglés no lo hace como un estadounidense o un australiano. El acento y el uso de palabras diferentes son las principales diferencias cuando se habla una misma lengua en diferentes países. Y a la hora de aprender inglés cada alumno tiene que tener en cuenta si desea adquirir destrezas en el inglés británico, americano o australiano.

Como ya sabrás, para aprender inglés hay que dedicar un esfuerzo importante a la pronunciación ya que varía en cada palabra. No hay reglas. Por norma general, los errores más comunes entre los estudiantes españoles suelen tener origen en que pronuncian la palabra tal como se escribe y en algunas dificultades más concretas con la s líquida al principio de las palabras, la h aspirada o la terminación sonora de los participios en -ed.

Superado este primer obstáculo, tienes que elegir qué tipo de inglés quieres o necesitas. Lo habitual en las clases de inglés es la enseñanza del inglés estándar o RP (received pronunciation). También conocido como inglés de la reina, es la variante que se suele asociar a la elite o upper class, con esa cuidada pronunciación que tanto se afanaba en enseñar el profesor Higgins en My Fair Lady.

El estudio y la práctica de la fonética inglesa son, por tanto, imprescindibles. Sin embargo, aunque ese acento de clases altas o posh está muy extendido entre las personas que van a aprender inglés no siempre es suficiente. Es más, probablemente encontrarás dificultades para comunicarte en función del país en el que te encuentres o incluso según la zona o barrio dentro del propio Reino Unido.

Por ello, es recomendable recibir clases de inglés con profesores de inglés nativos de diferentes procedencias y, por tanto, con diversos acentos. El objetivo es aprender inglés real y no precisamente el del rey George VI en The King’s speech sino el que hablan millones de personas en la calle, inglés de negocios,…

En conclusión, analiza primero cuál es tu motivación para aprender inglés y cuál es el destino o destinos donde vas a practicarlo. Una vez lo tengas claro, busca una academia de inglés en la que te aseguren clases con el acento que elijas.

COPYRIGHT
El contenido de este sitio está protegido por copyright y es propiedad de Swift English Online. Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir o almacenar, sin permiso previo, la información contenida en el sitio web.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario