Practicar inglés en vacaciones será más fácil en estos destinos

15 lugares para practicar inglés en vacaciones

Practicar inglés en vacaciones es uno de los motivos que nos pueden llevar a elegir un destino u otro en estas fechas. Tanto si eres de los que prefieres hacer turismo como si te decantas más por otro tipo de ocupaciones más solidarias, seguro que entre esta selección de países de habla inglesa encuentras uno que se adapte a lo que buscas.

Desde los países para hablar inglés “de toda la vida” hasta otros más exóticos, a lo largo de los cinco continentes. ¡Aquí está nuestra selección de lugares para practicar inglés estas vacaciones!

1.- Reino Unido

El destino más habitual para practicar inglés en vacaciones. El mejor lugar para practicar el inglés británico, el que nos enseñan en la escuela desde pequeños. Las posibilidades son infinitas, desde la capital Londres hasta ciudades enfocadas al aprendizaje del idioma como Brighton, pasando por todo tipo de lugares turísticos: Stonehenge, el lago Ness, el bosque de Sherwood…

2.- Estados Unidos

Otro de los destinos tradicionales para el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés, en este caso en su variante americana. El acento y el vocabulario difieren en muchas ocasiones del inglés británico pero es bastante posible que a los amantes de las series en versión original les resulte más que familiar. Destinos y lugares para visitar hay tantos como puedas imaginarte: Nueva York, Los Angeles, Las Vegas o, ¿por qué no?, incluso emular a las películas americanas y recorrerse el país en coche.

3.- Irlanda

Uno de los países de habla inglesa más recurrido para los intercambios escolares, es también un destino ideal para practicar inglés en vacaciones mientras hacemos turismo. Paisajes espectaculares, como los famosos acantilados de Moher, y un montón de tradiciones y folclore por descubrir. Además de la capital, Dublín, también merece la pena visitar otras localidades como Galway o Cork.

4.- Canadá

Es, sin duda, otro de los grandes destinos para el aprendizaje del inglés, aunque mucho más desconocido que su vecino Estados Unidos a nivel turístico. El mayor atractivo turístico del país son las cataratas del Niágara, pero también merece una visita el lago Louise, en lo profundo de las montañas Rocosas, el cementerio de los dinosaurios, el gran cañón del Nahanni, la isla Príncipe Eduardo o las ciudades de Ottawa, Toronto, Quebec y Montreal.

5.- Australia

Menos frecuentado que los anteriores, Australia es un destino idóneo para aprender inglés y hacer turismo al mismo tiempo. Sus principales atractivos turísticos son lugares costeros o, incluso, islas como Tasmania o Cocos. A estos hay que añadir otros muy diferentes como el desierto de Alice Springs o ciudades como Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth, Albany o Canberra.  Un país en el que podrás practicar inglés en vacaciones mientras disfrutas de una estancia turística de lo más variada.

6.- Malta

Este país mediterráneo es uno de los destinos más importantes para los estudiantes de inglés, sobre todo en forma de cursos intensivos. En cualquier caso, Malta es mucho más que eso y debe ser incluida en este listado turístico por méritos propios. Entre otros muchos atractivos turísticos, se trata de un destino turístico de gran interés para los fans de ‘Juego de Tronos’, ya que ha sido emplazamiento de diversas localizaciones de la serie como Fuerte Manoel, donde se rodó la sentencia de muerte de Ned Stark, o la isla Gozo, escenario de la boda entre Daenerys y Khal Drogo.

7.- India

Llegados a este punto de nuestra lista, abandonamos los destinos más “tradicionales” para aprender inglés e iniciamos una serie de sugerencias más “exóticas”. La India es un país lleno de color cuyos mayores atractivos turísticos (en el sentido más tradicional de la palabra “turismo”) son templos y mausoleos y, a su cabeza, el Taj Mahal. Pero además de eso, este país asiático nos abre las puertas a otros tipos de turismo más solidario, ya sea como cooperantes o simplemente mediante la inmersión y la implicación personal en una cultura muy diferente a la de nuestro país de origen.

8.- Seychelles

Otro destino exótico pero desde una perspectiva muy diferente. Decir “Seychelles” es evocar paisajes paradisíacos, playas de arena fina y aguas transparentes. Pero, además de eso, estas islas del Pacífico cuentan con muchos otros atractivos turísticos de los que podemos disfrutar mientras practicamos inglés: deportes acuáticos, pesca, jardines botánicos, galerías de arte y una variada y exótica gastronomía.

9.- Singapur

Un destino mucho más ambicioso para aprender inglés, tanto por la distancia a la que se encuentra como por el nivel de precios que allí encontraremos. La oferta turística es impresionante: naturaleza, parques temáticos, casinos y centros comerciales exclusivos, templos, barrios étnicos, cruceros y una gastronomía con un marcado toque oriental.

10.- Hong Kong

Esta región administrativa especial de China estuvo durante mucho tiempo bajo gobierno británico, lo que nos ofrece una oportunidad inmejorable de practicar nuestro inglés haciendo turismo en el sudeste asiático. Desde la estatua del Gran Buda hasta la bahía de Aberdeen, pasando por amplias zonas verdes, pueblecitos de pescadores, parques de atracciones (Disneyland, Ocean Park), mercados al aire libre,templos, rascacielos y su propia Avenida de las Estrellas.

11.- Puerto Rico

Aunque fue colonia española, actualmente es un territorio no incorporado de los Estados Unidos, lo que lo convierte en un lugar ideal para practicar inglés estas vacaciones. Aunque lo que más destacan son las playas, Puerto Rico cuenta también con infinidad de paisajes naturales que merece la pena visitar y, entre ellos, saltos de agua, bosques, parques, ruinas, lagos y una inmensa colección de cuevas.

12.- Kenia

Un país irremediablemente asociado a los safaris, en el que el inglés es idioma oficial junto al suajili, ejerciendo así de idioma unificador. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y para quienes gustan de conocer nuevas culturas. Además de la archiconocida reserva nacional Masai Mara, en este país africano encontraremos multitud de parques nacionales (Tsavo, Samburu, Puerta del Infierno, Nairobi…), playas y arrecifes de coral y la segunda montaña más alta de África: el monte Kenia.

13.- Jamaica

Muy asociada a la música Reggae, esta isla de las Grandes Antillas se independizó del Reino Unido hace poco más de 50 años, en 1962. Entre otros muchos atractivos turísticos, en su capital, Kingston, encontraremos el Museo de Bob Marley y Port Royal, plagada de historias de piratas del siglo XVII. Destacan también las paradisiacas playas de Montego Bay, las Cataratas de Dunn River y la cueva de los Delfines en Ocho Ríos y la ciudad de Negrín, fundada por hippies.

14.- Camerún

Otro destino que se sale de lo habitual. Este país es llamado también el “África en miniatura” y ofrece múltiples posibilidades, desde la cooperación internacional hasta el turismo étnico para apreciar la vida en las comunidades rurales. A esto habría que añadir, por supuesto, increíbles paisajes que harán las delicias de los amantes del turismo verde. Y todo ello con el inglés como uno de los dos idiomas oficiales del país.

15.- Gibraltar

Nuestra última sugerencia de viaje para aprender inglés este verano está a la vuelta de la esquina como quien dice. Si no te gustan los aviones o no quieres irte excesivamente lejos, tenemos el destino ideal sin salir de la Península Ibérica: Gibraltar.

COPYRIGHT
El contenido de este sitio está protegido por copyright y es propiedad de Swift English Online. Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir o almacenar, sin permiso previo, la información contenida en el sitio web.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario