11 apps para practicar inglés mientras juegas con tu smartphone

Practicar inglés con apps de juegos en inglés¿Quieres practicar inglés y no sabes cuál es la mejor forma de hacerlo y no desistir al primer intento? Hoy en día, los smartphones nos acompañan allá donde vamos. Además, es innegable que cualquier cosa se aprende mejor en un entorno lúdico, cuando estamos más predispuestos a la diversión y no somos conscientes de estar “estudiando” o mejorando nuestros conocimientos.

Así las cosas, las apps de juegos se convierten en nuestro mejor aliado para practicar nuestro inglés y mejorar nuestro nivel de idiomas. Las opciones son múltiples y, mientras las usas, sin darte cuenta, irás mejorando tu vocabulario y tu capacidad de pensar en inglés. ¿Te animas?

1. Mezcladitos

Disponible en varios idiomas, incluido inglés, consiste en formar tantas palabras como puedas uniendo las letras del tablero horizontal, vertical o diagonalmente. Cada partida consta de tres rondas de 2 minutos cada una, en foma de duelo con otro jugador.

Una buena oportunidad para practicar inglés, y especialmente tu vocabulario, al mismo tiempo que pasas un buen rato.

2. Preguntados

Al igual que Mezcladitos, está disponible en varios idiomas y, entre ellos, puede seleccionarse el inglés. Se basa en el conocido juego de mesa Trivial, con preguntas y respuestas de seis categorías diferentes. Para ganar, debes conseguir los personajes de cada una de ellas. Además, puedes robarle a tu oponente sus propios personajes si le vences en un duelo.

Un juego de ingenio y estrategia que te permitirá poner en práctica tus habilidades de Reading y tu vocabulario inglés, mientras vas ganando logros cada vez que superes un nuevo objetivo.

3. Hangman Free

Versión en inglés del tradicional juego del Ahorcado. ¿Será tu vocabulario inglés suficiente para salvar al hombrecillo protagonista de la horca?

El juego está disponible tanto para uno como para dos jugadores y en varios niveles: fácil, estándar, difícil, animales, comida, geografía, vacaciones, SAT y TOEFL.

4. Word Brain Puzzle

Un puzzle de palabras disponible en cuatro modalidades: encontrar palabras de 4 letras, encontrar palabras de 5 letras, encontrar la palabra que falta en una cita, y adivinar la imagen.

Word Brain Puzzle te permitirá poner a prueba tu vocabulario inglés y tu capacidad de deducción, así como la memoria lingüística.

5. Word Buzz

Diferentes retos, distintas estrategias y rankings para convertirte en el mejor en este juego de palabras que cuenta, además, con varios niveles y que puede jugarse contra amigos o en modo multijugador.

¡Una vuelta de turca a los tradicionales juegos de palabras!

6. DropWords

Esta app es un puzzle para buscar palabras que combina elementos de juegos muy conocidos como el Scrabble, el Boggle y el Bejeweled. Incluye seis modos (Normal, Difícil, Lightning, Blocker, Relax y No Cronometrado).

Además, ofrece tres diccionarios, clasificaciones globales y logros.

7. Guess the Word!

Un desafío a tu lógica y tus capacidades de razonamiento. Este juego te invita a resolver problemas a través de grupos de imágenes de las que tendrás que descubrir qué tienen en común. Conforme avanza el juego, la dificultad de los retos se va incrementando.

8. Scrabble

Disponible en varios idiomas (entre ellos, el inglés), en él podrás competir con tus amigos formando palabras como en el tradicional juego de mesa. Además, cuenta con un personaje de ayuda, llamado “profesor”, que te ayuda a mejorar indicándote cuál era la mejor opción que podías haber jugado.

9. Phrase Wheel

Reta a tus amigos, gira la ruleta, adivina la frase y gana como en el famoso programa de televisión “La ruleta de la suerte”. Eso sí, aunque la mecánica es la misma, la app no tiene vinculación ninguna con el programa.

10. Crossword Puzzle

Miles de crucigramas de diferentes niveles para practicar inglés. Incluye posibilidad de pedirle ayuda a tus amigos o de buscar en Google. Además, diariamente se organiza una competición mundial con trofeos virtuales.

Cuenta, además, con una versión Premium, de pago, con características adicionales.

11. Word Search Puzzles

Mejora tu vocabulario inglés con este juego de búsqueda de palabras. En él encontrarás, por ejemplo, puzzles de “desafío de vocabulario”, además de diferentes temas y categorías.

 

¿Ya tienes tu app ideal para practicar inglés? O, incluso, ¿más de una? Pruébalas y cuéntanos cuál es la que más te gusta y porqué. O sugiérenos la tuya si no la has encontrado en nuestra lista.

COPYRIGHT
El contenido de este sitio está protegido por copyright y es propiedad de Swift English Online. Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir o almacenar, sin permiso previo, la información contenida en el sitio web.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario